NOTICIAS DE INTERES PARA EL MUNDO DE LAS CONSOLAS

Publicado en por GiLo

Hola jovenes y señoritas, hago de nuevo otro post esta vez para sacar algunas dudas y pues tambien para ver como podemos mejorar el scene en guatemala,

BUENO ANTES QUE NADA VALE DECIR QUE EL SCENE ES LA MODIFICACION, DE CONSOLAS, PARA PODER JUGAR COPIAS DE SEGURIDAD DE NUESTROS JUEGOS VERDAD, IMAGINENSE  RAYAR NUESTRO JUEGO DE FIFA 09 QUE VALE CASI LOS 700 QUETZALES, Y ONDAS ASI MEJOR LE SACAMOS UNA COPIA AL ORIGINAL Y PUES LA JUGAMOS Y AGUARDAMOS NUESTRO DISQUIN CARIÑOSO.

tambien dejenme contarles que yo trabajo en lo ke es electronica, tengo dies años trabajando en eso,  aparte tengo octavo semestre de ingenieria electronica en la usac(jeje)  y pues para todos los ke digan ke me kede sin chamba y por eso me pongo a escribir mamadas jajajaja y voy a dejar de comer un mes por eso, pues tengo taller de reparaciones y tambien modifico consolas y vendo juegos, es mi trabajo y me divierte hacerlo, bueno el punto es a quien no le gustaria ke al llevar el carro al taller viniera el mecanico y le dijera mire jefe, su carro tiene malo esto por esto y este motivo, la mayoria de veces solo nos dicen

TIENE MALA LA CHAFALDRANA DEL ASPIROWAYMAN Y HAY KE HACERLE OVERHALL JAJAJA y nosotros asi como ke huh si va, ta bueno dele jefe, en este caso esa es mi vision hacerle ver al cliente que es lo ke se va hacer ke sepa hacerlo y si el kiere hacerlo pues no hay ningun problema, ahora si kiere pagar pues ke sepa que es lo que se le esta haciendo y ke nadie venga a meterle el dedo en la boca a nadie, ya estamos cansados de eso en guatemala, y espero ke un dia nos UNAMOS TODOS CONTRA LA CORRUPCION!! que esta desangrando guatemala y es la raiz de todos los males

BUENO AHORA SI: Muchas son las dudas, respecto a la mod de las consolas, la mayoria se pregunta, le pongo o no le pongo chip?? si se lo pongo me va durar menos tiempo el lente??? se me daña mi consola? el uso de discos quemados daña el lente?

BUENO vamos a hablar de eso que es o que se entiende por chip, cuando salieron las primeras ps1 que fue una de las primeras consolas ke cambio cartuchos a disco laser,  muchos dijeron ahora se me van a rayar mis juegos y voy a tener ke comprar cds seguido etc etc, bueno alguien se preocupo en fabricar un circuito integrado que bloqueara la restriccion del software de la consola para aceptar discos no originales, luego con la ps2 paso lo mismo dijeron no se va poder poner chip pero igual sacaron los matrix, chips fisicos los cuales venia uno y los llevaba al guarda a ke los soldara no se kien, ke aprendio a soldar con un cautin para soldar ollas y con estaño si se le podia llamar asi, era 90 por ciento plomo y 10 por ciento estaño jaja, es la verdad yo he visto play2 de esas que les han soldado chips alambradas parecen arañas y con unas soldaduras que por dios santo, cualquier estudiante de 4to electronica del liceo metropolitano suelda mejor, en fin a muchos se les estropeaba la consola al tiempo de ponerle chip, por lo mismo, porque no soldaban bien se despegaban las soldaduras, o hacian corto y mocos como decimos por alli adios lente o consola, por ende mucha gente se hace esas preguntas con los nuevos chips virtuales, los cuales es software y el nombre no deveria ser chip, sino firmwares, y parches, pero igual la gente se acostumbro y ya no se puede hacer cambiar jaja,

bueno la cuestion es, que hace el software, solamente modifica algunos aspectos ya sea en un disco duro, en una memoria, o en el caso de los xbox360 la lectora, la cual trae una memoria llamada eprom donde trae todo eso y lo unico ke se hace es cambiarle el programa para ke ahora lea cualquier clase de discos, lo mismo con el ps2, y con el wii, para ps3 no hay eso todavia solo podemos hacer ke corran juegos de ps2 alli, e instalar linux y tener otra compu de gama baja para nuestra casa, Es peligroso hacerlo???, en el caso del ps2 lo mas ke puede pasar es ke no agarre los juegos copias, solo los originales, en xbox360 es un poco mas complicado porke si hay riesgo de hacer algo mal y pues si no sabes hacerlo puedes dejar inservible la lectora y alli ya es otro problema, pero todo ejecutado por alguien experto en el tema es 100% fiable, en el wii es mucho mas sencillo como en el caso de la ps2 no hay ke desarmar nada solo colocar archivos en una memoria, ENTONCES COMO LES DIGO, ES MUCHO MAS PELIGROSO SOLDARLE ALGO A LA CONSOLA, KE INSTALARLE SOFTWARE!! NO ENTIENDO COMO HAY GENTE KE PIDE TODAVIA CHIP FISICO PARA SUS CONSOLAS!!

BUENO Y EL LENTE SE DAÑA POR USAR COPIAS? pero ni los cazadores de mitos se toman el tiempo para desmentir totalmente esta cosa, que es un lente, es un dispositivo opticoelectronico, el cual lee la informacion en un cd, informacion digital por medio de un has de rayo laser, si pudieramos grabar los datos en una tortilla, les aseguro ke el lente igual la leeria, el lente no hace distincion de un disco original o una copia, claro si hay una gran diferencia si colocamos discos mal quemados, rayados, etc etc, alli el lente se va esforzar mas por leer la informacion y por lo mismo sufrira un desgaste un poco mas rapido, para apoyar esto les digo que si se dañaran los lentes por eso, mi taller estaria topado de dvds porke todos los dias se arruinaran por meterle las peliculas ke el choy vende en la esquina, los lentes tienen vida util, lo puedes usar lo ke kieras igual algun dia se te tiene ke arruinar eso si tenlo por seguro, aunke la vida util de un lente varia entre tres y 5 años, en ese tiempo la 360 o la wii ya van a ser como la psx es ahorita UNA MOMIA!! jaja

ES CIERTO KE LAS XBOX360 SE DAÑAN POR EL CALENTAMIENTO: hmmm bueno es un tema bastante a discusion, me he dado cuenta ke la gente esta prefiriendo la ps3 por la xbox360, yo en lo personal recomiendo la 360, porke?? primero la ps3 es una vil computadora de gama baja con tarjeta de video grande, valorada en 5000 quetzales, usa blue ray?? a kien diablos se le ocurre usar un disco de mas de 20gb para un juego!!!, vamos mal, el consumismo nos esta llevando a cometer errores como ese, si en si estoy en contra de los discos doble capa, porke es demasiada informacion para un juego tambien, ya dentro de poco en las computadoras vamos a tener discos de 1 tera, y el sistema operativo va ocupar medio tera, o sea entienden el punto, la tecnologia deberia de tender a comprimir a formatos mas pequeños  algo tan trivial como un juego, alli el porque windows vista fue una vil porqueria, demasiado pesado y lento comparado con xp, bueno sigamos con lo del xbox, el famoso caso de las lucesitas rojitas titiritantes en la consola, se da por varias razones, esta indica un fallo de hardware en nuestra consola, porque pasa esto? los de microsoft, por reglas americanas dejaron de usar estaño con plomo porke el plomo es dañino para la salud, entonces usaron estaño puro para la consola, lo cual lo hace mas kebradizo y menos rigido a altas temperaturas, aparte de eso, el cpu viene integrado o sea soldado a la consola, y el gpu(video) tambien, aparte mal diseño de consola y jugar varias horas, hacen ke la consola se ponga de los mil demonios, y pues luego ke hacemos la apagamos, la agarramos y la volvemos a meter a la caja, y sorpresa despues cuando la volvemos a encender pum las tres luces rojas, esto sucede porke la movimos caliente, y pues se kebro alguna soldadura del cpu o del gpu, tiene solocion?? en el 70 por ciento de los casos, y a veces si no se hace bien a los dias o semanas vuelve a dar el mismo problema y la gente decide mejor venderlas, por lo mismo verdad, pero como les digo tiene solucion y se puede modificar para ke enfrie mejor el sistema, cabe aclarar que este problema de calentamiento solo se da en las consolas fabricadas antes de junio del 2007, si kieren ahorrarse estos dolores de cabeza compren consolas de la serie go pro, a estas jamas les van a dar luces lojas eso se los aseguro, a menos ke sea por otro fallo de hardware la lectora o algo pero va ser cien por ciento reparable ENTONCES PARA MI SI ME PREGUNTAN, RECOMIENDO MAS COMPRARSE UNA XBOX360 GO PRO, A UN PLAY STATION 3 saludos

POR CIERTO PARA LOS QUE QUIERAN PONER A DESCARGAR JUEGOS HAY VARIAS PAGINAS aca les dejo algunas link           link           link         link    BUENO DIVIERTANSE DESCARGANDO Y PUES CUANDO LOS TENGAN HAY LOS PASAN JAJAJA .

PD SI HAY ALGUNA DUDA CON RESPECTO A ESTO PREGUNTEN O PUES TAMBIEN SE VALE PROPONER DE KE KIEREN QUE COMENTEMOS EN EL BLOG   AL RATO LES SUBO EL TUTO PARA KEMAR JUEGOS DE NINTENDO WII JOVENES
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
<br /> hola mucho gusto<br /> mira tengo unas cuantas dudas acerka de mi xbox<br /> se podria decir que soi un novato en todas estas cosas de reparar y desarmar cosas de las consolas<br /> mira esta es mi duda<br /> quiero limpiar mi laser de la xbox tu diras que esto es muy sencillo pero no tengo idea de como comenzar y me da miedo dañar algun circuito si lo desarmo por que ya intente limpar el laser con los<br /> cd limpialazer pero creo que solo lo dañan mas jeje<br /> me podrias dar un tutorial para ayudarme?<br /> te lo agradeceria mucho<br /> gracias<br /> <br /> <br />
Responder
G
<br /> hola que tal, bien, mira antes que nada pues me diras si el xbox es un xbox normal o sea el antiguito, o es un xbox360, porque los dos son diferentes para desarmar pero para limpiar la lectora el<br /> proceso es practicamente similar, el problema talvez lo tendrias a la hora de desarmar ya que la xbox normal de ser esta, necesitas un destornillador de estrella, verdad el cual vas y lo consigues<br /> en una ferreteria claro, si no sabes cual seria pues venden unos juegos de llaves o desarmadores hexagonales, o de estrellita, los cuales te serviran para otros aparatos o igual, tambien necesitas<br /> uno de estos para la xbox360 de ser esta, bueno en fin, notificame ke xbox tienes y yo te digo los pasos a seguir saludos<br /> <br /> <br />
L
esto es lo ultimo. como ya supe que la velocidad del lente laser de mi playstation 1 modelo scph-9001 es de 2x, mi pregunta es: puedo descargar juegos de cualquier pagina y grabarlos con cualquier programa?. es que los juegos los parchean para copiarlos al disco duro, pero mi duda es que si copio esos juegos parcheados a la velocidad 2x, dañarian mi ps1, o darian errores de lectura, es que no se como conseguirme juegos de ps1 y no se si los descargo para jugarlos en mi consola, necesito tu ayuda. <br /> <br /> gracias
Responder
L
gracias por la respuesta, hice lo que me recomendaste y la verdad funciona mejor que antes, estuve navegando por internet y me di cuenta de que tal vez pueda descargar los juegos, pero grabarlos en cds de color negro, cds especiales como los juegos originales de ps1, voy a intentar grabar los juegos descargados en los cds negros a ver si me dan resultados mejores o similares a los originales, gracias por tu respuesta, me haz ayudado mucho.
Responder
L
hola, mira, lei tu noticia y la verdad me sirvio bastante con mi Playstation modelo SCPH-9001 (buscalo en imagenes), pero la duda que tengo es la siguiente: ¿si descargo un juego de psx, lo grabo de forma segura, y lo pongo en mi consola, dañaria el lente laser?.<br /> lo que pasa es que fui a un servicio tecnico de psx, y me dijeron que cada vez que descargaba un juego por internet, los bajaba con fallas o "parcheados", y creo que tienen algo de razon, uso cds marca TDK uso el nero 8 o 9 y los grabo a la velocidad minima, cuando termina y lo pruebo, pasan unos minutos y el laser comienza a fallar, o sea, se corta el sonido, se queda pegada la imagen, y se enfoca, limpie el laser muchas veces con un cd limpiador de lentes y modifique el potenciometro, pero con algunos juegos me da fallas terribles y no quiero que mi psx muera por eso. ¿que hago? ¿como consigo juegos? ¿y como limpio el lente de forma segura?, son muchas preguntas y lamento eso, pero estaria muy agradecido si me ayudaras con mi psx. espero tu respuesta<br /> adios.
Responder
G
<br /> bueno mira aclaremos algunas cosas cuando me hablas de psx creo ke me estas hablando de la ps1, aclaro porke de primero me dijiste que tenias la ps2 90001, la cual es la slim, bueno vamos por<br /> puntos, los juegos cargados por internet, son copias integras de los originales, claro esta si el cd al cual le sacaron la copia tenia rayones, la imagen tendra las mismas pistas defectuosas del cd<br /> original, en el caso de la psx, los cds no necesitaban parches(si no estoy mal), el lente no hace distincion entre discos originales y copias, te voy a decir en donde esta tu problema, la psx es<br /> una consola antiguita, por lo cual los lentes originales si no lo has cambiado, tienen que estar ya con un desgaste por uso, lastimosamente la vida util de un lente varia, no te puedo decir a<br /> ciencia cierta cuanto te duro o durara mas la tuya, lo ke si es que con el uso esto pasa y empiezan a haber frikeos de imagen o audio, o cuesta que te detecte los cds, en fin caso tipico de<br /> desgaste del lente, bueno los juegos de psx pues estan algo descontinuaditos y la unica manera que veo es que los consigas por internet, como te digo es suerte si al original que le sacaron la<br /> imagen estaba nitido, entonces tu juego correra perfectamente, si tenia rayones pues tendras frikeos del juego pero igual la consola saltara esa parte, bueno pasando por la calibracion, realmente<br /> es algo en un lente de cds realmente facil, mejor si lo haces con un multimetro en la escala de ohms en 2k, y mides la resistencia de la variable, si no andara mal tendrias ke andar entre los 500 y<br /> 800 si no pues busca en internet cual es el valor en el que debe andar la resistencia variable, y lo calibras en ese dato yo calculo que con un valor de 700 a 800 debe andar bien prueba entre ese<br /> valor o como te dije mas seguro en internet esta el dato, la de la limpieza, RECOMENDACION JAMAS LE VUELVAS A PONER A NINGUN APARATO UN CD LIMPIADOR DE LENTES, ESTOS A VECES TRAEN CERDAS O PAÑO MUY<br /> RIGIDO Y CON LO CUAL BYE BYE A TU LENTE, lo mejor es ke con un isopo, le kitas un poquito de algodon de la punta, para que quede mas esponjado y lo limpias con esto, no uses ni alcohol ni nada, y<br /> si pues te atreves a desarmarlo y quitarle la tapa de plastico que es la mejor manera de limpiarlo y le pasas el isopo con mucho cuidado en el agujero donde esta el ojito del lente, para limpiar el<br /> diodo emisor de laser, si esto no te funciona, otro tip, quita el lente de la base ten cuidado de no romper el flexible de conexion ni nada, quitale la tapa de plastico ke cubre el lente, en un<br /> traste o algo coloca un poco de agua limpia, y le pones un poco, no mucho detergente, sumerges el lente y lo lavas(cuando digo lavar, es unicamente menearlo de un lado a otro en el traste con las<br /> manos sin tocar el lente) por espacio de unos minutos, luego si no tienes mucha paciencia agarra una secadora, y le hechas aire, por unos 5 a 7 minutos, lo dejas descansar un rato y luego vuelves a<br /> repetir el proceso, lo mejor es hacer esto y dejarlo por espacio de una noche en un lugar para que seque, luego lo pruebas y te doy un 75 por ciento de probabilidades que tu lente funcione, mejor<br /> si no le tocas el ajuste antes de hacer esto, un saludo y nos cuentas el resultado<br /> <br /> <br />